eldiario.es

9

La empresa tecnológica Docuten mira hacia la internacionalización desde su filial en Londres

Docuten, fundada por los ingenieros informáticos Brais Méndez y Ángel Aparicio, cuenta con sedes en A Coruña, Madrid y una tercera en Londres

A finales de 2019, esta empresa tecnológica que trabaja con marcas como Desigual, Estrella Galicia o Louis Vuitton, cerró una ronda de inversión de un millón y medio de euros

Docuten, una empresa gallega fundada hace ahora 10 años, se ha convertido en un referente en España de la digitalización de procesos administrativos. Sus servicios permiten que las empresas puedan completar desde un único soporte todo su ciclo de documentos.

“Docuten es una plataforma que ayuda a las empresas a digitalizar la gestión de los documentos administrativos como contratos laborales, mercantiles, emisión y recepción de facturas de pagos así como la gestión de cobros recurrentes. Mediante Docuten se digitalizan todos estos flujos administrativos”, explica Brais Méndez, CEO y cofundador de la empresa, junto a Ángel Aparicio.

En 2019, Docuten facturó un millón de recurrente y actualmente cuenta con 25 personas en su plantilla. A finales de ese mismo año, esta empresa tecnológica que trabaja con marcas como Desigual, Estrella Galicia o Louis Vuitton, cerró una ronda de inversión con un valor de un millón y medio de euros gracias a los Fondos de Capital Riesgo GoHub Ventures, el corporate Venturing de Global Omnium con 500.000 euros, Ultramar y Neocapital, ambos gestionados por Torsa Capital, con sendos préstamos convertibles por un importe conjunto de también 500.000 euros.

Con esta inyección de capital, junto con otros 500.000 euros procedentes de varias entidades financieras, quieren continuar desarrollando su producto y aumentar su plantilla “al menos un 60%”. Se trata de la primera vez que la empresa recibe este tipo de apoyo por parte de inversores.

Actualmente esta empresa cuenta con sedes en A Coruña, Madrid y una tercera en Londres. Tras consolidarse en el mercado español decidieron dar el salto y comenzar la expansión internacional. A través del Global Entrepreneur Programme consiguieron el apoyo del gobierno de Reino Unido y establecieron su filial en la capital inglesa.

Hacia un modelo sostenible y seguro

Una de las bases de esta empresa tecnológica es avanzar hacia un modelo cada vez más sostenible y ecológico. Tal como explica Koh Onozawa (International Business), los tres valores de Docuten son la eficiencia, la seguridad y el medioambiente. En este sentido, anuncian que para 2020 van a iniciar el proceso para cumplir con el certificado energético Bicorp.

Asimismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha