eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Vox Valladolid denuncia un intento de boicot por parte de los vecinos a un acto sobre el soterramiento de las vías

El portavoz de Vox Valladolid, Javier García Bartolomé, participará este lunes en un acto organizado junto a varias asociaciones de vecinos de Valladolid

El concejal asegura que han aparecido en carteles calificando el debate de "acto de propaganda política" de un partido "de ultraderecha fascista"

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid niegan tener nada que ver con la protesta

El cartel con el mensaje contrario a Vox.

El cartel con el mensaje contrario a Vox.

El portavoz de Vox Valladolid, Javier García Bartolomé, ha denunciado este lunes un "intento de escrache" por parte de los vecinos del barrio de Pajarillos tras aparecer en las redes sociales un mensaje invitando a concentrarse contra el partido antes de un debate con varias asociaciones de vecinos. El acto está organizado por varias asociaciones y  lleva por título "Una ciudad unida o separada: debate sobre el soterramiento". García Bartolomé expondrá la propuesta de soterramiento parcial de las vías de tren, una moción que fue rechazada por el Pleno el pasado octubre. 

Según el concejal de Vox, la convocatoria del debate en el que va a participar el partido de Santiago Abascal fue lanzada en redes sociales aunque ninguna asociación de la zona ha reivindicado la aparición de los carteles o la convocatoria de la protesta media hora antes del acto. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid niegan tener nada que ver con la protesta. 

En estos carteles, se expone que la convocatoria "no es un debate, es un acto de normalización del fascismo perpetrado por estas asociaciones". García Bartolomé ha convocado una rueda de prensa para calificar a los autores del mensaje de "totalitarios" que quieren hacer un escrache  "con la única excusa de que somos Vox". El concejal ha reiterado su intención de participar en el acto, porque "los totalitarios no van a decidir que es lo que se puede hablar o quién puede hablar" y ha invitado a quien esté en contra del soterramiento.

Vox Valladolid ha anunciado que ya han puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno lo que consideran un ataque contra la libertad de expresión. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha