eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La consejería de Familia estudiará posibles soluciones al fallo del Supremo que confirma la anulación del decreto de residencias

La consejera Isabel Blanco Llamas, ha avanzado que se estudiará cómo "solucionar" la "serie de defectos" que ha motivado el fallo del Supremo que confirma la anulación del decreto regulador de las residencias de mayores

Según Blanco, el fallo del alto tribunal "no cuestionaba el fondo del modelo" y ha precisado que se va a "trabajar" de acuerdo con el pronunciamiento del alto tribunal para poder "solucionarlo"

La consejera ha mostrado también su intención de reducir a un máximo de tres meses el plazo de concesión de las ayudas a la dependencia

 

La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, durante la rueda de prensa.

La consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, durante la rueda de prensa. Europa Press

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha avanzado que se estudiará cómo "solucionar" la "serie de defectos" que ha motivado, a su juicio, el fallo del Supremo que confirma la anulación del decreto regulador de las residencias de mayores.

Según ha asegurado Blanco Llamas, el fallo del Supremo, que desestimó el recurso de la Junta contra una sentencia previa del TSJCyL, "no cuestionaba el fondo del modelo" y ha precisado que se va a "trabajar" de acuerdo con el pronunciamiento del alto tribunal para poder "solucionarlo", tras lo que ha defendido que esta fórmula es "buena" para que la atención a las personas mayores en residencia haga que "se sientan como en casa".

Asimismo, Blanco Llamas ha insistido en que este modelo "no resta" personal sanitario y "no excluye a nadie", como han señalado algunos sindicatos de profesionales sanitarios, sino que lo "reorganiza".

Reducir a un máximo de tres meses el plazo de concesión de las ayudas a la dependencia

Además, la consejera ha avanzado que intentará reducir a un máximo de tres meses el plazo de concesión de las ayudas de la Ley de Dependencia y ha recordado que en este servicio "no hay listas de espera".

Así lo ha manifestado este martes la consejera, que ha asegurado que se va a estudiar esta reducción de los plazos de concesión del servicio y ha recordado que los de Castilla y León "son de los más bajos del país".

Blanco ha apuntado como prioridad que la generación de este "derecho" continúe "en reducción", por lo que se va a intentar cumplir el "ambicioso" objetivo de reducir el plazo de emisión de una valoración a un máximo de tres meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha