eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La marea morada del 8 de Marzo toma las calles y las instituciones de toda Castilla y León

Concentraciones, manifestaciones y actos institucionales convocan hoy a mujeres y hombres a participar en los actos reivindicativos 

Manifestación del 8M en León en 2018

Manifestación del 8M en León en 2018

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. A lo largo y ancho de Castilla y León se celebran en la jornada de hoy varios actos reivindicativos en los que se vuelcan instituciones, sindicatos y colectivos sociales. Esos actos de celebración tendrán lugar a todos los niveles: desde pueblos pequeños que han decidido sumarse a este movimiento a las grandes manifestaciones que, a última hora de la tarde, van a tener lugar en las capitales de provincia de la Comunidad.

Pero no sólo esos actos se concentran en la jornada de hoy. A lo largo de esta semana ya se han tenido lugar varios de ellos, con la mujer como protagonista. En la víspera de este 8M algunos ayuntamientos, como el de Valladolid, han celebrado ya actos institucionales, mientras que la fachada de la Universidad de Salamanca lució anoche el color morado, identificativo de esta jornada.

Este viernes está marcado, principalmente, por dos convocatorias. Por la mañana tendrán lugar las que han organizado los principales sindicatos, con concentraciones en todas las capitales de provincia, que se celebrarán por la mañana entre las 12:00 y las 13:00 horas.

En Ávila, el Ayuntamiento va celebra un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer. También a nivel municipal, en el Consistorio de Burgos se da lectura de un manifiesto, igual que en el Ayuntamiento y en la Diputación de León. En Valladolid, que ya celebró este jueves ese acto municipal, la Fundación Intras presenta una creación artística colectiva de la que forman parte 227 mujeres.

Por la tarde, Salamanca celebra también ese acto institucional, aunque los principales actos están convocados a última hora de esta tarde, con las manifestaciones convocadas por las plataformas y coordinadoras. Las más madrugadoras son las de León, Palencia, Salamanca y Segovia, a partir de las 19:00 horas. A las 20:00 horas saldrán las de Ávila, Burgos y Valladolid. La manifestación en Zamora tiene lugar, en su caso, a las 20:05 horas.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha