Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 34 personas en tres pateras en el Estrecho

Una de las embarcaciones que ha sido rescatada

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 34 personas cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se iniciaron de madrugada, al recibir el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) llamadas telefónicas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda, siendo finalmente una patrullera de la Guardia Civil la que localizó a una primera patera a 8 millas al sur de Barbate (Cádiz). La patrullera de la Guardia Civil escoltó a la patera hasta la llegada de la embarcación Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que rescató a los 23 ocupantes de la patera, que han sido trasladados al puerto de Barbate.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a otros ocho inmigrantes que navegaban cerca de la costa de Tarifa, a donde fueron trasladados en aparente buen estado de salud. Por último, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado en una lancha hinchable de juguete a otros tres inmigrantes que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Etiquetas
stats