Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mare Jonio pide a Italia un puerto para 27 migrantes que rescató hace 39 días

Mare Jonio pide a Italia un puerto para 27 migrantes que rescató hace 39 días
Roma —

0

Roma, 12 sep (EFE).- El barco Mare Jonio de la ONG italiana Mediterranea Saving Human pidió hoy a Italia un puerto para desembarcar a los 27 migrantes que este viernes trasladó desde el petrolero danés Maersk Etienne que los había rescatado y que esperaba una solución frente a Malta desde hace 39 días.

El barco humanitario italiano explicó que se encuentra ahora en aguas internacionales a 15 millas del puerto de Pozzallo, en Sicilia (Italia) y que "frente a las violaciones del derecho internacional cometidas por Malta se ha pedido formalmente a las autoridades italianas un puerto seguro para los migrantes".

Por el momento las autoridades no han respondido, pero la Guardia Costera italiana evacuó a una mujer embarazada de cuatro meses y a su marido, ya que se encontraba agotada después de más de un mes de permanencia en el buque y que tuvo que ser ingresada en un hospital siciliano.

Se trata del récord de tiempo en el que un grupo de migrantes han tenido que esperar para desembarcar.

El pasado lunes, el ministro de Inmigración interino danés, Kaare Dybvad Bek, reveló que estaba en conversaciones con Túnez y varios países de la Unión Europea (UE) para buscar una solución al barco, de 186 metros de eslora, que se mantiene varado en aguas internacionales a unos 27 kilómetros de la isla de Malta. Pero no llegó respuesta.

El Mare Jonio tomó la decisión de trasladar al barco a los migrantes tras acudir para una inspección médica y psicológica y observar que "las situaciones psicofísicas incompatibles con la permanencia en el petrolero".

El pasado miércoles, tres migrantes se arrojaron por la borda por la desesperación y tuvieron que ser rescatados por la tripulación.

Por otra parte, la ONG española Open Arms también espera una puerto para desembarcar a los 276 migrantes que lleva a bordo tras tres rescates en el Mediterráneo central.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats