eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Al menos 30 desaparecidos en una patera hundida en Tánger el lunes, según Caminando Fronteras

Se trata de la patera que naufragó el pasado 9 de abril frente a las costas marroquíes, de la que se rescataron a 10 personas y 6 cuerpos sin vida, según informó Efe

La ONG Caminando Fronteras ha confirmado que en la embarcación viajaban al menos 46 personas, por lo que a los 6 fallecidos se sumarían otras 30 personas desaparecidas

Según la activista Helena Maleno, los desaparecidos procedían de Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Bangladesh

- PUBLICIDAD -
Buscan una patera en dificultades con nueve inmigrantes en aguas del Estrecho

Imagen de archivo de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. EFE

El pasado nueve de abril, una patera naufragó frente a las costas marroquíes. Acababa de partir de la playa de Houara (Tánger) cuando la embarcación comenzó a hundirse por causas desconocidas. Aquel día, la Agencia Efe informó de la muerte de seis personas y el rescate de otras diez, que resultaron heridas. Este jueves, la ONG ha confirmado que al menos 46 personas viajaban junto a ellas, con lo que habría unas 30 personas desaparecidas en su intento de llegar a España. 

Según explica la activista Helena Maleno, las personas desaparecidas procedían de Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Bangladesh. "Parece que la mala meteorología y la sobrecarga provocó que se hundieran al lado de la costa", apunta la fundadora de Caminando Fronteras, organización que continúa investigando y tratando de identificar los cuerpos localizados. 

Según informó Efe, los diez rescatados con vida fueron trasladados al Hospital Regional de Tánger y las autoridades marroquíes abrieron una investigación para determinar la causa del naufragio.

En los tres primeros meses de 2018 han fallecido 139 personas en su intento de alcanzar las costas españolas, por lo que las ONG exigen la apertura de vías legales y segura de entrada a Europa, para que quienes huyen de la violencia o de la miseria puedan migrar sin necesidad de arriesgar sus vidas en el Estrecho. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha