Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El presidente de China visita Wuhan para mostrar su confianza en el final del brote tras detectar solo 19 casos nuevos

Xi Jinping.

eldiario.es

5

Por primera vez desde el inicio del brote, el presidente chino, Xi Jinping, ha visitado Wuhan, donde se registraron los primeros casos de Covid-19. El acto se ha interpretado como una señal de que el gobierno del país empieza a ver el final de la batalla contra la epidemia, informa The Guardian.

Aunque el presidente ha realizado muchas declaraciones y ha presidido algunas reuniones de trabajo de alto nivel sobre el manejo de la crisis por parte del gobierno, las apariciones de Xi en público han sido escasas. Su visita se produce cuando el número reportado de nuevas infecciones en China se ha reducido notablemente. En los últimos días, menos de 100 personas se han contagiado en los últimos días, en comparación con los alrededor de 2.000 detactados hace tres semanas.

El martes, China reportó solo 19 casos nuevos, el aumento diario más pequeño desde que el país comenzó a rastrear datos en enero. Hasta el lunes, 3.136 personas en China habían muerto por el virus, con 17 muertes adicionales, todas ellas en Wuhan.

Xi ha aterrizado durante la mañana de este martes en Wuhan con el objetivo “visitar y saludar” a médicos de primera línea, militares, funcionarios de base, voluntarios, pacientes y residentes, según informa la agencia oficial de noticias estatal Xinhua.

Según Xinhua, Wuhan Xi ha acudido al Hospital Huoshenshan, una instalación de emergencia construida en respuesta al brote. Algunas fotos muestran al presidente chino realizando una videoconferencias con médicos y con un paciente, así como saludando a un grupo de doctores en el exterior del centro sanitario, recoge The Guardian.

Etiquetas
stats