Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo un 2 % de las personas que conducen un camión en España son mujeres

Solo un 2 % de las personas que conducen un camión en España son mujeres
Madrid —

0

Madrid, 12 may (EFE).- De las 250.000 personas que conducen un camión en España, solamente 5.000 (un 2 %) son mujeres, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media europea, según la compañía MAN Truck & Bus Iberia.

En un comunicado, MAN Truck & Bus Iberia ha explicado este jueves que los datos a nivel europeo, obtenidos a partir de las estadísticas ofrecidas por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), no muestran una mejora sustancial en comparación con España, ya que el porcentaje de mujeres que conducen un camión en el continente se sitúa en el 3 %.

Los países europeos que cuentan con una mayor representación femenina en el sector son Italia, donde un 7 % de las personas que conducen un camión son mujeres, y Alemania, con una cuota femenina del 5 %.

En España, según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), solamente el 7 % de los nuevos carnés tipo C para conducir camiones rígidos pertenecían a mujeres, mientras que el porcentaje de mujeres que obtuvieron el permiso de conducir E -camiones articulados- durante el último año alcanzó el 27 %.

Por comunidades, de los 21.963 carnés tipo C que expidió la DGT en 2021, 1.746 fueron para mujeres, concentradas mayoritariamente en Andalucía (19 %), Cataluña (10,6 %), Valencia (10,4 %), Galicia (9,7 %), Castilla La Mancha (6,4 %), Baleares (6,3 %) y Madrid (6,1 %).

La DGT repartió 47.756 permisos de conducir E de los que 13.174 corresponden a mujeres, ubicadas principalmente en Andalucía (33 %), la Comunidad Valenciana (27,8 %), Canarias (8,6 %) y Murcia (8,6 %).

Etiquetas
stats