eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Ibex 35 abre en positivo pese al fracaso en la votación del acuerdo del Brexit

El selectivo presenta una subida del 0,35% y se sitúa en los 8.880 puntos tras el rechazo del acuerdo sobre el Brexit propuesto por la primera ministra británica

El resto de bolsas europeas abren con subidas del 0,5% en el caso de Francfort y París y del 0,2% para Londres

La Bolsa abre plana pero el IBEX 35 conserva los 10.000 puntos

Bolsa Española EFE

El Ibex 35 inicia la sesión de este miércoles con una subida de en torno al 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.860 puntos en los primeros momentos de la jornada tras el rechazo en el Parlamento británico del acuerdo sobre el Brexit propuesto por la primera ministra, Theresa May. 

Tras la derrota –con 432 votos en contra y 202 a favor– la primera ministra tiene tres días para presentar otra alternativa que evite una situación de vacío, pero antes tendrá que enfrentarse a una moción de censura presentada por los laboristas en la Cámara de los Comunes.

Entre las principales subidas se encuentran Cie Automotive (+1,5%), IAG (+1,4%), Viscofan (+1,3%), Sabadell (+1%), Acerinox (+0,9%), Técnicas Reunidas (+0,8%) e Indra (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,9%), Acciona (-0,9%), Enagas (-0,9%) y Endesa (-0,3%).

El resultado de la votación, que complica los escenarios para el Reino Unido a pocos meses de que se cumpla la fecha de su salida de la Unión Europea, parece que no lastra en los primeros minutos de la jornada a aquellos valores con una mayor presencia en Reino Unido. Es el caso del holding IAG, propietario de British Airways e Iberia, que se encuentra entre las mayores subidas de este miércoles. Otras compañías como Banco Santander, Banco Sabadell o Inditex, con presencia relevante en Reino Unido, también cotizan en positivo.

Las que han empezado con la tendencia contraria son fundamentalmente las energéticas, como Red Eléctrica, Enagás, Endesa, Iberdrola o Naturgy. También caen Siemens Gamesa, Ferrovial o Cellnex.

El resto de bolsas europeas abren con subidas del 0,5% en el caso de Francfort y París y del 0,2% para Londres. Por otro lado, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1400 "billetes verdes", mientras que la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha