Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El audio de Villarejo en 2015 que apuntala el espionaje a Bárcenas
El mapa de cómo se han disparado los precios del alquiler
Para leer este artículo necesitas certificado electrónico, por Isaac Rosa

Los sindicatos mantienen la huelga de Iberia en Reyes tras no llegar a un acuerdo en la última reunión

Imagen de archivo de varios pasajeros junto a paneles informativos de salidas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EFE

3 de enero de 2024 21:04 h

0

La reunión de este miércoles de Iberia con los sindicatos para intentar desconvocar la huelga de los trabajadores de 'handling' (servicio de asistencia en tierra) para los próximos 5, 6, 7 y 8 de enero ha terminado sin acuerdo, según han confirmado a EFE fuentes sindicales y de la empresa.

La huelga ha causado la cancelación de 444 vuelos, afectando a más de 45.600 pasajeros, si bien el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) informó el martes que había dado ya solución al 90,9 % de los viajeros afectados por los paros, asignando al 80,2 % nuevos vuelos y reembolsando los billetes al 10,7 %. 

La huelga está convocada por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos 'autohandling'.

Etiquetas
stats