Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos mantienen la huelga de Iberia en Reyes tras no llegar a un acuerdo en la última reunión

Imagen de archivo de varios pasajeros junto a paneles informativos de salidas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EFE

0

La reunión de este miércoles de Iberia con los sindicatos para intentar desconvocar la huelga de los trabajadores de 'handling' (servicio de asistencia en tierra) para los próximos 5, 6, 7 y 8 de enero ha terminado sin acuerdo, según han confirmado a EFE fuentes sindicales y de la empresa.

La huelga ha causado la cancelación de 444 vuelos, afectando a más de 45.600 pasajeros, si bien el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) informó el martes que había dado ya solución al 90,9 % de los viajeros afectados por los paros, asignando al 80,2 % nuevos vuelos y reembolsando los billetes al 10,7 %. 

La huelga está convocada por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en varios de los principales aeropuertos españoles en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos 'autohandling'.

Etiquetas
stats