Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia apoya 500 proyectos sociales por 4,5 millones en 2020 en colaboración con 11 fundaciones de origen

LMZ/AFDC

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Bankia ha apoyado con cerca de 4,5 millones de euros más de 500 proyectos sociales que ha puesto en marcha a lo largo de este 2020 en colaboración con las 11 fundaciones de origen de la entidad financiera, según informa en un comunicado.

Las iniciativas, que han sido seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales en 10 comunidades autónomas, han beneficiado en el conjunto del año a más de 600.000 personas.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con 11 fundaciones: con Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, con Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, con Fundación Ávila y con Fundación Caja Segovia en Castilla y León, con Fundación Caja Rioja, con Fundación La Caja de Canarias, con Fundación Iluro en Cataluña, con CajaGranada Fundación en Andalucía, con Fundación Cajamurcia y con Fundación Sa Nostra en Baleares.

“Durante este 2020 tan complejo hemos reafirmado nuestro compromiso con la realidad social de territorios que son para nosotros fundamentales en los que, gracias a la buena colaboración que en Bankia tenemos con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos en favor de las asociaciones locales y regionales, conseguimos dar respuesta a los colectivos más vulnerables en una situación agravada por la pandemia”, ha asegurado del director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Bankia lanzó el pasado mes de marzo convocatorias sociales con las 11 fundaciones de origen con el objetivo de impulsar proyectos sociales orientados a fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Además, la entidad puso en marcha la 'II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' con Fundación Montemadrid y Fundación Bancaja y, en septiembre, lanzó la 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' junto a Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra y Fundació Caixa Castelló.

El objetivo de la convocatoria medioambiental es apoyar proyectos comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en las principales regiones en las que el banco tiene presencia.

Está dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental, así como a promover los proyectos con un impacto positivo en la reducción de huella de carbono.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medio ambiente y formación.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Etiquetas
stats