Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beneficios de aerolínea Latam crecen hasta el 66 % el segundo trimestre de 2025

Beneficios de aerolínea Latam crecen hasta el 66 % el segundo trimestre de 2025
SANTIAGO DE CHILE —

0

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- La aerolínea Latam, la más grande de América Latina, informó este lunes unos beneficios de 242 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 66 % en comparación con el mismo período del año anterior.

“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente la solidez operacional y financiera del grupo, así como su capacidad para desenvolverse en un entorno macroeconómico volátil e incierto”, afirmó el director financiero de Latam Airlines Group, Ricardo Bottas, en un comunicado.

Este crecimiento se respalda, según la compañía, en un incremento del 7,6 % en el número de pasajeros transportados, alcanzando un total de 20,6 millones durante el trimestre.

“El grupo Latam mantiene un firme compromiso con la ejecución disciplinada de una estrategia de crecimiento rentable, invirtiendo de forma continua en mejoras de producto y servicio, enfocadas en iniciativas que eleven la experiencia del cliente en toda la red del grupo”, agregó Bottas.

En el segundo trimestre, Latam tuvo ingresos por 3.279 millones de dólares, un aumento del 8,2 % en comparación con el mismo trimestre de 2024. Los ingresos por pasajeros se elevaron a 2.824 millones de dólares, un alza del 8,5 % interanual, mientras que los negocios de carga también despegaron con 419 millones de dólares, un 10,2 % más que en el segundo trimestre del año pasado.

La compañía, nacida en 2012 de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, alcanzó un margen operacional ajustado del 12,9 %, marcando el mejor rendimiento en su historia para un segundo trimestre.

Con estos resultados trimestrales, la utilidad neta acumulada en el primer semestre de 2025 fue de casi 597 millones de dólares.

Latam salió a fines de 2022 del proceso del capítulo 11 de la ley estadounidense de protección de quiebras, al que se acogió en mayo de 2020 en medio del impacto que sufrió el negocio aéreo por la pandemia de covid-19.

El año pasado, el grupo retornó a la Bolsa de Nueva York y refinanció la mayor parte de su deuda no relacionada con la flota, lo que le permitió reducir significativamente sus gastos por intereses y fortalecer su balance general y generación de flujo de caja.

A su vez, en diciembre el grupo suscribió el primer “Crédito Vinculado a Sostenibilidad” por un total de 300 millones de dólares, transformándose en la única aerolínea de Suramérica que ha realizado una operación financiera de este tipo hasta ese momento.

Etiquetas
stats