Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 60 empresas catalanas buscan nuevos negocios en Japón y Corea del Sur

Unas 60 empresas catalanas buscan nuevos negocios en Japón y Corea del Sur

EFE

Tokio —

0

Casi 60 empresas catalanas participan desde hoy en una misión comercial en Japón y Corea del Sur, la mayor de este tipo hasta ahora realizada en Asia, con el objetivo de buscar nuevos negocios y fomentar el turismo.

La misión, organizada por la Generalitat de Cataluña y con el apoyo de la Embajada de España en Japón, incluye a representantes de 57 empresas catalanas de los sectores del motor, de la moda, del biofarmacéutico y del turismo.

Su objetivo es “promover nuevos acuerdos comerciales entre empresas e incrementar los intercambios turísticos”, según dijo a Efe el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, quien encabeza la misión.

Torres destacó que se trata de “la misión comercial más importante organizada desde Cataluña al mercado asiático”, y subrayó el gran potencial para las empresas catalanas de Japón, tercera economía mundial, y de Corea del Sur, cuarta economía de Asia.

La mayoría de las participantes son fabricantes de componentes de motor como Comforsa, Ames, Ficosa o Idiada, que buscarán posibles acuerdos con algunos de los mayor productores nipones de automóviles y motocicletas como Nissan, Honda, Yamaha y Kawasaki, así como la surcoreana Hyundai.

Del área biofarmacéutica participan doce “pequeñas empresas” catalanas que representan “el cambio de modelo que está viviendo este sector”, como Elm Farmacéutica, Kern Pharma, Biochemize, o Inkemia Iuct Group, explicó Torres.

En el sector de la moda, representantes de Cóndor, Punto Blanco, Majorica y otras 14 empresas se reunirán con responsables de grandes superficies como Isetan, Mitsukoshi o Lotte, y organizarán asimismo una exhibición de sus productos en Tokio.

Por último, una docena de touroperadores promocionarán la oferta turística catalana entre unas 150 empresas niponas y coreanas del sector, así como con aerolíneas como Asiana y Korea Air, con objetivo de promocionar la ruta Barcelona-Seúl.

La misión también se reunirá con miembros de instituciones niponas como la Agencia nacional de Turismo o la Dirección General de Comercio Exterior, destacó Torres, quien añadió que esto permitirá mejorar “las buenas relaciones ya existentes” entre Cataluña y el país asiático.

Esta Comunidad Autónoma alberga al 87 por ciento de las empresas niponas establecidas en España, y concentra el 27 por ciento de las exportaciones españolas a Japón, según datos de la Generalitat.

La misión visitará las ciudades niponas de Tokio, Osaka y Nagoya hasta el día 25, y posteriormente viajará a Seúl, donde permanecerá hasta el 28.

Etiquetas
stats