Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corte Inglés negociará la compra de la participación indirecta del 5% de la familia Gimeno por 145 millones

El Corte Inglés

Economía

0

El Corte Inglés negociará la adquisición de las participaciones de su expresidente Dimas Gimeno y de la madre de este, María Antonia Álvarez, en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente, equivalente a una participación conjunta indirecta del 5% en el grupo de distribución.

El consejo de administración de El Corte Inglés, tras instruir el correspondiente proceso interno, ha autorizado negociar la potencial adquisición de dichas participaciones en la sociedad patrimonial, segundo mayor accionista del gigante de la distribución con un 22,18% del capital, por un importe de 145 millones de euros, precio propuesto por la familia Gimeno.

“La operación se establece sobre el precio de 145 millones de euros, que ha sido propuesto por la parte vendedora. La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad”, ha indicado el grupo en una nota. 

Así, el consejo de administración ha autorizado la operación, siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés.

Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que el precio es “atractivo” y han precisado que la operación está dentro de los márgenes pactados con la banca.

Esta negociación se abre después de que Dimas Gimeno vendiera la participación que tenía a título personal en el gigante de la distribución por un importe de 2,5 millones, al tiempo que ponía fin a la batalla familiar al retirar todas las demandas y querellas contra sus primas, las hermanas Marta y Cristina Álvarez.

La sociedad patrimonial IASA está controlada por Marta y Cristina Álvarez, que controlan casi el 70%, con lo que controlan de forma indirecta el 15% del grupo de distribución. El otro accionista de IASA es César Álvarez, tío de Dimas Gimeno y hermano del fallecido Isidoro Álvarez, que de forma indirecta controla el 2% y no está interesado en vender ese paquete. IASA es, tras la Fundación Areces, el segundo mayor accionista del gigante de la distribución con un 22,18% del capital. El tercero es la familia real de Qatar, que tiene un 10% y ha reconocido que la pandemia puede impactar “significativamente” en el valor de esa participación.

Etiquetas
stats