Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gigante de los 'coworkings' WeWork ultima su salida a Bolsa tras perder dos mil millones en año y medio

WeWork

Analía Plaza

El gigante internacional de los 'coworkings', The We Company, matriz de la empresa WeWork, ha publicado este miércoles la documentación necesaria para su salida a bolsa. El folleto de la operación, presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, revela las cuentas de sus últimos seis meses: ha perdido 689,67 millones de dólares (616 millones de euros), lo que supone un aumento de un 9,8% de las pérdidas con respecto al mismo periodo de 2018. El año pasado las pérdidas ascendieron a 1.600 millones de dólares, lo que hace un total de 2.300 millones ‘quemados’ en apenas año y medio.



Aunque sus ingresos se hayan duplicado -The We Company facturó 1.535 millones de dólares entre enero y junio de este año, prácticamente el doble que en los seis primeros meses de 2018- los gastos lo han hecho en casi la misma proporción. De ahí que las pérdidas sigan subiendo.

En el epígrafe de “riesgos”, la compañía indica que “podrá requerir financiación adicional” y dice que, después de tres años y medio de pérdidas, no pretende tener beneficios “en el futuro próximo”.

“Tenemos un histórico de pérdidas y, especialmente si continuamos creciendo a ritmo acelerado, podremos no ser capaces de alcanzar la rentabilidad como compañía en un futuro próximo”.

El grueso de los gastos corresponde a alquileres de edificios. El fundador y CEO de la compañía, Adam Neumann, es el co-propietario de algunas de estas propiedades, según reveló The Wall Street Journal el pasado mes de enero, lo que potencialmente puede generar un conflicto de interés.

The We Company, que en el parqué será 'WE', cambió su nombre el pasado mes de enero: antes era solo WeWork, la marca que mantiene para sus espacios de oficinas compartidas. Lo hizo porque diversifica desde hace tiempo su negocio con WeGrow (guarderías) y WeLive ('colivings', o edificios con espacios comunes en los que alquila habitaciones).

En España, The We Company solo cuenta con oficinas. Pero en pocos años se ha convertido en uno de los principales jugadores del sector. En Madrid, WeWork tiene seis centros de trabajo y se prepara para abrir el séptimo, el primero en el distrito Centro, en el número 12 de la calle Prim (perpendicular al Paseo de Recoletos). En Barcelona, WeWork tiene cinco centros de trabajo, tres de ellos en el distrito 22@. Actualmente, y tal y como refleja el documento de la SEC, cuenta con 528 localizaciones en 111 ciudades de todo el mundo y con más de medio millón de socios (o inquilinos).

Etiquetas
stats