eldiario.es

9

Un detenido al tratar de acceder a la Asamblea de Madrid en protesta contra las reformas sanitarias

Un detenido al tratar de acceder a la Asamblea de Madrid en protesta contra las reformas sanitarias

Un detenido al tratar de acceder a la Asamblea de Madrid en protesta contra las reformas sanitarias

La policía ha detenido a un manifestante por agredir a un agente cuando trataba de saltarse el cordón policial para acceder a la Asamblea de Madrid, donde un millar de personas se han concentrado hoy para protestar contra las medidas sanitarias que el gobierno regional pretende implantar en 2013.

Varios asistentes a la concentración ante la cámara regional han sido reducidos cuando trataban de acceder a la Asamblea a través de una puerta del recinto que se abría.

En ese momento, los agentes de policía han interceptado a una persona que corría hacia la puerta y lo han echado al suelo.

Al detenido se le acusa de un delito de atentado a la autoridad por la agresión a un agente antidisturbios, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ante la sede del parlamento regional, cientos de empleados y usuarios han acusado a la Comunidad de Madrid de "esconder" bajo sus planteamientos la intención de "privatizar" la sanidad y "desmantelar" el sistema sanitario público.

Entre un importante dispositivo de seguridad, conformado por veinte furgones de la Policía Nacional, la concentración se ha iniciado sin incidentes, aunque posteriormente se ha producido la mencionada agresión.

La protesta ha motivado un corte en la calle y el atasco en el resto de los viales.

La gente ha comenzado a llegar a la zona a partir de las 15.00 horas desde la estación de Metro cercana a la Asamblea, y al encontrarse con el cordón de antidisturbios, algunos han gritado "somos ciudadanos, no delincuentes".

En los alrededores de la Asamblea se han podido ver pancartas que rezaban "Privatizar es usurpar", "Los sanitarios advierten que Lasquetty perjudica seriamente la salud", "Váyase, señor González" y "Tu salud, su negocio", entre otras.

Desde los sindicatos, la portavoz de sanidad de UGT, Carmen Nedranda, le ha recordado al consejero de Sanidad, Javier Fernéndez-Lasquetty, que "esta es la voz de la calle, que no quiere recortes y está en contra de la eliminación de puestos de trabajo".

La secretaria general de Sanidad de CCOO, Rosa Cuadrado, ha advertido de que "no puede haber un diálogo si no dan marcha atrás" los responsables de la Comunidad de Madrid en su intención de privatizar la gestión de los hospitales.

"No hay medias tintas, es un todo o nada, por lo que si no retiran el plan no hay diálogo posible", ha comentado antes de recordar que toda negociación implica que las partes cedan en sus posiciones.

También se han sumado a la concentración usuarios y trabajadores del sistema sanitario público, que han considerado una "vergüenza" los planes de reestructuración del Gobierno regional.

"Han conseguido unirnos a todos los médicos, lo han conseguido ellos, esto es una barbaridad", ha indicado a Efe un hombre que se ha identificado como directivo del Hospital Ramón y Cajal.

Tres ciudadanas del distrito madrileño de Aravaca han explicado que han ido a todas las concentraciones de protestas que se han dado hasta el momento, y que esperan que la Consejería de Sanidad "no siga adelante con el plan", que consideran una "ataque al sistema público".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha