Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España podría alcanzar en Semana Santa cifras del turismo extranjero precovid

España podría alcanzar en Semana Santa cifras del turismo extranjero precovid

0

Madrid, 14 oct (EFE).- España podría alcanzar en Semana Santa de 2022 las cifras del turismo extranjero cercanas a las de antes de la pandemia, en función del ritmo actual de recuperación de los mercados internacionales, según la firma de consultoría Braintrust, especializada entre otros sectores en el turismo.

Analizando la tendencia del gasto total de los últimos meses, y si no se producen nuevas olas y las fronteras permanecen en su mayoría abiertas como hasta ahora, se estima que, durante la próxima Semana Santa, el volumen de turistas extranjeros en España sería “prácticamente igual” al de 2019, con una recuperación en torno al 90 %, lo que llevaría prácticamente a unos volúmenes prepandemia.

La firma apunta a un incremento “exponencial” de viajeros internacionales en los próximos meses, de aquí a abril del próximo año, donde se podrían alcanzar números parecidos a la etapa prepandemia.

El gasto de turistas extranjeros se va recuperando y, a pesar de que aún está algo lejos de los datos de 2019, “la brecha se va reduciendo mes a mes”.

Si en enero el gasto total de los turistas internacionales disminuyó un 90,3 % respecto al mismo mes de 2019, en agosto, esta variación fue del 49,6 %, alcanzando los 5,9 millones de euros, por lo que la tendencia es positiva.

CUATRO PAÍSES CLAVE EN LA RECUPERACIÓN

Los mercados que mejor se están comportando y contribuyendo más a esta tendencia positiva son Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania, mientras que Reino Unido es el que más está castigando a España.

La evolución de Países Bajos ha sido significativamente mejor que del resto, puesto que en agosto visitó España sólo un 9 % menos que en el mismo mes de 2019.

Los belgas también han respondido bien en los meses de verano, alcanzando el 78 % de visitantes, y franceses y alemanes se han quedado en torno al 60 %.

Reino Unido, la mayor potencia para España en lo que se refiere al turismo internacional, se ha visto, en cambio, frenada por las restricciones de movilidad y las cuarentenas impuestas por su gobierno, haciendo que durante los cinco primeros meses del año apenas llegaran a nuestro país el 2 % de británicos del mismo período de 2019 y que en agosto se quedaran a la cola con solo el 32,9 %.

Las seis comunidades autónomas más visitadas de España han tenido un comportamiento parecido en cuanto a la recepción de turistas extranjeros en lo que llevamos de año respecto a 2019 pero con ciertos matices.

En agosto, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Andalucía recuperaron entre el 50 % y el 60 % de sus turistas, mientras que Cataluña y Madrid se quedaron algo más rezagadas, con un 45,5 % y un 42,6 % respectivamente.

Etiquetas
stats