eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Administraciones Públicas cubre plazas de funcionarios de farmacia con personal interino

La Ley de Presupuestos lo impide, pero la Administración se acoge a programas temporales europeos financiados por la UE.

FEDECA pide que "si son necesarios, convoquen oposiciones".

Casi dos mil millones de euros de ahorro farmacéutico en un año de copago

Administraciones Públicas cubre plazas de funcionarios de farmacia con personal interino

La Agencia Española de Medicamentos ha convocado este año cerca de 80 plazas para el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares y para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. Estos son los datos que maneja la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA). Todo ello, a pesar de que  la ley de Presupuestos para el año 2013 prohíbe la contratación de funcionarios interinos, excepto en situaciones de “carácter rigurosamente excepcional” o “necesidades urgentes e inaplazables”.

Por eso, FEDECA ha pedido al Ministerio de Administraciones Públicas una explicación para la convocatoria de estas plazas, una situación "habitual” y “tremendamente injusta, porque después de años y años terminan siendo compañeros, por lo que no es justo que los echen, pero tampoco que les den una oposición por pena”, denuncia la presidenta de la federación, Elena Vicente. Sostiene, además, que los trabajadores por oposición "tienen una preparación e independencia que no tiene un interino, por lo que no están sometidos a la Administración".

No obstante, el Ministerio asegura que se cumple la ley de Presupuestos, ya que esos interinos no cubren vacantes, sino programas temporales a cargo de la Agencia Europea de Medicamentos, que se engloban dentro de los “casos excepcionales” que permite la norma y que “no suponen un aumento a los Presupuestos”. Estos contratos tienen una duración de tres años.

Por otro lado, Vicente ha lamentado también la situación en que se encuentran los funcionarios de farmacia. “Cualquier funcionario puede promocionar y cambiar de destino, pero estos no porque cuando sale un concurso les dicen que hacen falta donde están”, asegura. Por eso, su petición es clara: “Si no son necesarios, que no contraten, pero si hacen falta, que saquen oposiciones”.

Según la presidenta de FEDECA, hacen falta. Sin embargo, asegura que “no se convocan oposiciones desde 2011”.  Tampoco hay previsiones de que vaya a haberlas en un futuro próximo. Unas previsiones que confirma el Ministerio, que recuerda que se han recurrido todos los concursos de empleo público: “No se plantea”, dicen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha