Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro pide subir la cuota rusa y china en los entes petroleros por la tensión con EE.UU.

Maduro pide subir la cuota rusa y china en los entes petroleros por la tensión con EE.UU.

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy nuevos responsables de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio de Petróleo y les pidió que amplíen “la participación accionaria” de empresas chinas y rusas ante las sanciones que, asegura, ya tiene tomadas Estados Unidos contra su país.

Maduro pidió a los recién nombrados “ampliar la participación accionaria de todos los inversionistas chinos, rusos, indios, malasios” que ya tienen presencia en la Faja Petrolífera del Orinoco, la principal reserva de crudo del país caribeño, para “enfrentar la guerra económica” de Estados Unidos.

“No han podido con nosotros en el campo financiero. Por muchas sanciones que apruebe el binomio Trump-Pence, nosotros podremos más que ellos, si ellos vienen por aquí nosotros nos vamos por aquí y los vencemos igual”, declaró el líder del Gobierno chavista, contra el que Washington contempla sanciones petroleras por su supuesta deriva totalitaria.

Etiquetas
stats