eldiario.es

9

Los maquinistas de Metro terminan mañana la segunda tanda de paros de diciembre

Los maquinistas de Metro terminan mañana la segunda tanda de paros de diciembre

Los maquinistas de Metro terminan mañana la segunda tanda de paros de diciembre

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid terminará mañana la segunda tanda de paros previstos este mes, sin haber logrado reunirse con el consejero delegado de la compañía, Borja Carabante.

Los paros se han desarrollado los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 05:30 a 9:00 horas en las líneas 6 y 10 y los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 17:00 a 22:30 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5, con un seguimiento del cien por cien y un cumplimiento "escrupuloso" de los servicios mínimos, fijados por la Comunidad de Madrid .

Mañana, viernes 21, los servicios mínimos serán del 74 por ciento en las líneas 1, 2, 3 y 5, en las que habrá unos intervalos de espera de entre 4 y 11 minutos, dependiendo de la franja horaria.

Los paros continuarán los días 11, 19 y 26 de enero, los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, así como los días 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Sindicato de Maquinistas, Juan Antonio Ortiz, ha expresado su disposición a sentarse a hablar con la dirección de la compañía, que, por el momento, no los ha recibido "por cabezonería".

Ortiz ha instado a la Comunidad de Madrid a contratar más de los cien conductores que tiene previsto incorporar a la plantilla del suburbano en 2019 por considerar que este número es insuficiente para atender la alta demanda de usuarios y cubrir las próximas jubilaciones de trabajadores.

Ha vaticinado que los usuarios seguirán sufriendo aglomeraciones en 2019, puesto que no habrá trenes suficientes para cumplir con las tablas del servicio y los sesenta trenes que la Comunidad pretende comprar llegarán dentro de unos años.

Además, el portavoz de los maquinistas ha estimado que la compañía ha actuado "tarde y mal" para retirar el amianto de toda la red de Metro, sin que todavía se consiga saber quiénes fueron los responsables de este "escándalo".

Una vez más, el Sindicato de Maquinistas ha instado a Metro de Madrid a recapacitar por "el bien de los usuarios y trabajadores" y, por ese motivo, ha insistido en sus peticiones para que cesen los paros también convocados en enero, febrero y marzo.

Ortiz ha reclamado la contratación de un número superior a los cien maquinistas el próximo año, la realización del estudio de calidad del aire en la cabina del conductor con las ventanillas bajadas y la apertura de una mesa de negociación con Metro de Madrid para buscar una solución a los conflictos abiertos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha