Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's dice que la nota de España dependerá de cómo use los fondos europeos

Moody's dice que la nota de España dependerá de cómo use los fondos europeos
Madrid —

0

Madrid, 11 feb (EFE).- La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody's ha asegurado que la evolución de la nota de España depende de “muchos factores”, aunque fundamentalmente tendrá que ver “con el uso que se haga de los fondos europeos”.

En un evento online organizado por Moody's Investor Services sobre tendencias de crédito en España, el vicepresidente y analista senior de riesgo soberano de Moody's, Olivier Chemla, ha señalado que el aprovechamiento de los fondos de la Unión Europea para la reconstrucción determinarán la calificación de España, que dispondrá de 140.000 millones de euros en seis años.

Asimismo, Chemla ha señalado que la tercera ola de la pandemia no afectará a las calificaciones de los países de Europa y ha recordado que “no ha habido una degradación en el continente europeo debido al coronavirus”.

“Tratamos de mirar un poco más allá de la crisis porque creemos que es un choque temporal y finalmente lo importante va ser la capacidad de rebote, la respuesta a los desafíos”, ha explicado Chemla.

Etiquetas
stats