La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los portales inmobiliarios creen que los datos de hipotecas muestran movimiento y síntomas de recuperación

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los principales portales inmobiliarios creen que los datos de hipotecas registrados en el mes de noviembre, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran movimiento y síntomas de recuperación del mercado.

Para el responsable de idealista/hipotecas, Juan Villén, los datos de hipotecas para vivienda registradas en noviembre "son una muestra más de la recuperación, que no el rebote, en el volumen de transacciones hipotecarias que se observa en la segunda mitad de 2020" y que confirman que "el mercado carece de fuerza suficiente para sobrepasar los niveles anteriores a la pandemia".

Además, ha puesto de relieve que se mantiene el equilibrio entre hipotecas fijas y variables y que el Euribor en mínimos y la competencia bancaria "mantienen los precios de las nuevas hipotecas en niveles mínimos".

Por su parte, la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, piensa que la estadística de hipotecas está moderando su caída "al registrar el menor descenso desde que estalló el coronavirus".

También considera que la variación del undécimo mes del año 2020 muestra que, a pesar de la situación actual de pandemia, el mercado inmobiliario está registrando movimiento y se siguen cerrando "un gran número" de operaciones cada mes.

Sin embargo, López asegura que habrá que ver cómo afecta la tercera ola de contagios al sector, ya que "muchos sectores económicos vuelven a estar paralizados y esto puede hacer que mucha gente posponga la compra de una vivienda y esperar a que la situación mejore".

Por su parte, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que los datos muestran como los efectos de la pandemia "vuelven a moderarse".

"Si bien en la comparación anual las cifras siguen mostrando una ligera caída, ya se acumulan tres meses de crecimiento ininterrumpido respecto al mes precedente", ha apostillado.

Para Font, estos datos vuelven a la tendencia de la recuperación y señalan que está empezando a superarse el impacto de la segunda ola en el sector. "En un periodo de incertidumbre tan acusada como el actual deberemos esperar cómo el mercado deja atrás la segunda ola y recibe el impacto de la tercera, a la espera que la vacuna ofrezca la estabilidad necesaria en una etapa ya muy condicionado por la Ley Hipotecaria del mes de junio de 2019", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 10:56 h

Descubre nuestras apps

stats