Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española se relaja hasta los 134 puntos básicos

Pantallas muestran la evolución de la prima de riesgo en el Palacio de la Bolsa en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, diferencia entre el bono español a diez años y su homólogo alemán, se relaja en la jornada de este lunes hasta los 134 puntos básicos, ocho menos que el pasado viernes, según los datos de mercado recogidos por Efe.

La prima de riesgo española, que la semana pasada llegó a tocar los 157 puntos básicos (máximos desde junio de 2016) se reduce después de que la rentabilidad del bono español a diez años haya bajado con fuera, hasta el 0,857 %, desde el 1,044 % previo.

El interés del bono alemán se sitúa en el -0,472 %, ligeramente superior al -0,475 % anterior.

El rendimiento de la deuda española ha comenzado a la baja una semana en la que el Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión de tipos (el jueves), un encuentro del que los inversores esperan más medidas de estímulo para minimizar los efectos económicos del coronavirus.

Hoy, el Banco de Japón ha anunciado la ampliación de sus programas de compra de bonos estatales y corporativos dentro de su estrategia de flexibilización monetaria para hacer frente a la pandemia.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países europeos denominados “periféricos”, la de Italia, que ha anunciado el inicio de su desconfinamiento de forma gradual a partir del 4 de mayo, baja hasta los 222 puntos básicos (231 el viernes), con el rendimiento de su bono en el 1,753 %.

El diferencial de Grecia cae a 264 (277 previos), y el de Portugal hasta los 147 puntos básicos, desde los 155 que marcó el viernes.

Etiquetas
stats