Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

Un agente de la Policía que viajaba a Madrid ayudó a socorrer a otros pasajeros del Iryo y del Alvia

21 enero 2026 - 19:26 h
Una grúa trabaja en el vagón 8 del tren Iryo, el último vagón que chocó al descarrilar contra el Alvia que se dirigía a Huelva. El vagón ha sido trasladado por grandes camiones a una finca aledaña a las vías donde se está revisando por empleados de Iryo y se están retirando las pertenencias de los ocupantes que aún quedan en el interior, este miércoles en Adamuz (Córdoba).-EFE/ David Arjona

Un agente de la Policía Nacional que viajaba en el Iryo accidentado en Adamuz ayudó a socorrer a otros pasajeros que se dirigían el pasado domingo a Madrid y, posteriormente, hizo lo mismo con otros afectados del Alvia con destino a Huelva al ser consciente de que había otro tren implicado.

“Orgullosos de Álex, de los ciudadanos de Adamuz, de los pasajeros de los trenes que pudieron ayudar y de todo el personal de los servicios de emergencias”, ha indicado este miércoles la Policía Nacional en la red social X.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han señalado que se trata de un agente de la Policía del distrito centro de Madrid que viajaba el pasado domingo en el coche número 6 del tren Iryo.

Lo primero que hizo tras el accidente del domingo a las 19:45, de noche, fue ayudar a otros pasajeros de los vagones 7 y 8, los que descarrilaron y quedaron sobre la vía contraria. Acto seguido, Álex se dirigió al Alvia al comprobar que había otro tren con personas dentro afectadas y procedió a socorrer a los pasajeros heridos.

“Ayudó a salir junto a los vecinos de Adamuz y otros pasajeros, rompió cristales y tendió brazos cuando otros no podían moverse”, ha señalado la Policía, añadiendo que a veces lo único que puede ofrecerse es un “tranquilos, ya estamos aquí”.

Con información de Europa Press

Cuatro minutos y seis llamadas: Adif intentó contactar dos veces con el maquinista del Alvia tras hablar con el Iryo siniestrado en Adamuz
Etiquetas
stats