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Banco Mediolanum renueva su condición de entidad más valorada por los clientes

Banco Mediolanum, número uno en satisfacción de clientes 2020 según la consultora independiente Stiga.

J. I. Recio

24 de mayo de 2021 05:00 h

El mejor activo de una entidad financiera es la satisfacción de sus clientes y desde este prisma la consultora independiente Stiga ha concluido que Banco Mediolanum es la entidad que reúne estas prestaciones. Con un índice de aceptación que se ha elevado hasta 8,40 puntos y con un nivel de usuarios comprometidos por encima de la media sectorial.

Confianza, transparencia o un trato cercano son algunas de las cualidades más valoradas por los clientes en sus relaciones con los bancos. Es una declaración de intenciones que viene recogida en el último estudio de benchmarking que elabora la consultora independiente Stiga desde hace casi 10 años. Su resultado indica que es Banco Mediolanum quien mejor recoge estas aspiraciones en 2020, revalidando su posición respecto al ejercicio precedente. De esta forma, se consolida en este periodo con el mayor nivel de satisfacción del sector. Con una nota del 8,40 sobre 10, con un punto por encima de la media del sector (7,42).

Su valoración se produce en un contexto externo más complejo que en otros años por la aparición de la pandemia de la COVID-19. Aun así, la entidad financiera encabeza ocho categorías, en la mayoría de ellas, mejorando sus notas con relación al ejercicio anterior. La entidad recoge los frutos de la apuesta por un modelo de banca diferente y personalizada, que centra su actividad en el asesoramiento financiero personalizado a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida de sus clientes.

La entidad encabeza el 'ranking' de satisfacción global 

Uno de los aspectos que han adquirido una relevancia notable en la entidad es la figura del Family Banker. Se trata de un profesional que, por sus características especiales, conoce muy bien las necesidades del cliente y por tanto sus metas a largo plazo. Este coach financiero realiza una planificación financiera en base a las aspiraciones asumibles por cada ahorrador. No solo le acompaña en la gestión de sus finanzas personales, también de sus emociones, para que consiga sus objetivos financieros. 

En el momento de entender cómo los clientes valoran a las entidades, el estudio tiene en cuenta factores como la satisfacción con su gestor, valores de relación (transparencia, confianza y personalización), imagen de la marca, información o el porcentaje de clientes comprometidos, entre algunos de los más relevantes. Pues bien, la nota en estos apartados ha sido también la más alta de todo el sector y en casi todos los casos por encima del notable alto, 8.

Clientes comprometidos con la entidad 

En este estudio de referencia en el sector bancario se analizan también varios parámetros de satisfacción. Entre ellos, el vinculado a la transparencia, confianza y personalización en el que Banco Mediolanum obtiene su nota máxima de 8,23 puntos, con la mayor diferencia respecto a la competencia. Con un margen de casi punto y medio sobre la media general que es de 6,76. También encabeza el ranking en otros aspectos de especial trascendencia como su solvencia, solidez, modernidad y compromiso social. 

Aunque más llamativo si cabe es que el 34,70 % de los clientes se sienten comprometidos con la entidad por el 25,50 % que muestra el promedio general. Es decir, con voluntad de contratar productos o servicios, su afán para continuar su relación o recomendarlo a otras personas. 

Internet y banca móvil 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el que pone de manifiesto la diversificación en su concepto de banca. Debido a que los clientes han valorado muy positivamente su apuesta por las nuevas tecnologías y el servicio a distancia. Porque a diferencia de la banca por Internet, contempla diferentes opciones para las operaciones no físicas: telefónica, online y aplicaciones para los dispositivos tecnológicos. Con una valoración muy alta en la primera de ellas, el servicio de atención telefónica, que tiene un nivel de aceptación de 8,91 puntos, el más alto y con más de medio punto por encima de la media de la competencia (8,01). 

A lo que se añade la disponibilidad para operar desde cualquier cajero automático o en las oficinas concertadas. También se constata su liderazgo en el acompañamiento, gestión y análisis de las finanzas personales de sus clientes encontrando las soluciones adaptadas a sus necesidades, con la mejor relación en oferta y comisiones (7,77 puntos frente al 6,01 de la media general). En definitiva, la entidad se define como un banco familiar de personas para personas que sigue trabajando para dar una respuesta específica y personalizada para que cada ahorrador alcance sus metas

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