eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Estrella Damm Sailing Team gana su tercera copa del rey

Ha sido el vencedor absoluto en hándicap, en la clase BMW ORC 1 y del Trofeo V Centenario

Los integrantes del Estrella Damm Sailing Team, celebrando la victoria.

Los integrantes del Estrella Damm Sailing Team, celebrando la victoria.

El Estrella Damm Sailing Team se ha proclamado campeón de la Copa del Rey Mapfre por tercera vez en la historia, y segunda de forma consecutiva. El equipo de los armadores Nacho Montes y Óscar Chaves (RCMT Punta Umbría/CN El Balís) ha vuelto a hacer historia y se ha proclamado vencedor absoluto en hándicap, en la clase BMW ORC 1 y del Trofeo V Centenario.

En los cuatro primeros días de Series Previas, el Estrella Damm mantuvo un duelo total con el Rats on Fire –seis veces campeón de la Copa del Rey Mapfre–, donde el barco de Rayco Tabares llegó a liderar la general durante las tres primeras jornadas. En la cuarta, última de las Series Previas, cogió el testigo el Estrella Damm, lo que le permitía partir con un punto de ventaja sobre el barco de Rafael Carbonell en las Series Finales.

Fue ahí donde el Estrella Damm Sailing Team dio el golpe definitivo, ganando las dos pruebas celebradas en la primera jornada de finales y superando al Black Pearl alemán en siete puntos, lo que daba al barco que patronea Luis Martínez Doreste una cierta tranquilidad de cara a la jornada final del sábado, en la que solo se podía disputar una prueba.

La tripulación del Estrella Damm Sailing Team 2019 en la 38º Copa del Rey Mapfre ha sido la siguiente: Luis Martínez Doreste (caña), Toni Rivas (táctica), Gonzalo Infante (navegación y meteorología), Ricardo Terrades (trimmer mayor), Roberto Molina (trimmer de génova), Nacho Murube (trimmer de spi), Nacho Montes (braza), Álvaro Fernández Candau y Paco Montes (piano), Queco Morales y Óscar Martín Ovando (bañera), Adolfo López Quevedo (palo), Óscar Chaves (ayudante de proa) y Aleix Gelabert (proa).

Nacho Montes, armador del Estrella Damm Sailing Team, estaba feliz por haber ganado la tercera Copa del Rey como Estrella Damm: “Estábamos muy ilusionados y sabíamos que ganar dos años seguidos era muy complicado, pero aquí estamos, lo hemos conseguido y estamos muy felices”.  El otro armador Óscar Chaves comentaba sobre este barco DK46 –que cuenta con cuatro Copas del Rey– que “ganar una vez puede ser casualidad, dos ya no, y más de forma consecutiva”.

Luis Martínez Doreste, patrón del Estrella Damm Sailing Team, aseguraba estar “muy contentos, y más después de ganar con tres primeros en las Series Finales. Era una incógnita lo que pasaría con este nuevo sistema, pero todos partíamos con las mismas posibilidades. Al final lo hemos vuelto a conseguir”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.