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Freightol, la startup española que quiere simplificar el transporte de paquetería

Contenedores de transporte.

M.G.

Raúl Pérez, Andrea Corda y Albert Hospital lo tenían muy claro: el proceso por el cual las empresas del sector del transporte reservan y tramitan sus envíos a gran escala es demasiado largo y costoso. No en vano, se pueden tardar hasta 100 horas en realizar dichas gestiones, en caso de tratarse de la primera vez que la compañía exporta o importa una mercancía. Es por ello que estos tres jóvenes españoles decidieron crear Freightol, una herramienta de logística y transporte digital, que permite a las empresas reservar y comprar fletes para sus envíos. Y todo ello en la misma plataforma. Freightol, por tanto, puede considerarse una especie de ‘metabuscador del transporte’ o, lo que es lo mismo, un servicio pensado para unificar gestiones y ahorrar tiempo y dinero a quienes la usan.

Inicialmente, la empresa solo contó con el capital de sus tres fundadores, Pérez, Corda y Hospital, pero su alto potencial ha llamado la atención de diversos agentes. Es el caso del Banco Sabadell que, junto a Genei, (Grupo Impultec), les ha inyectado liquidez, a través de una ronda de financiación. Conjuntamente, han aportado un total de 200.000 euros.

En un sector tan tradicional como es el de la logística, la irrupción de esta startup supone toda una revolución, pues simplifica en gran medida los tiempos de espera. “Actualmente, para pedir una cotización, el cliente debe mandar un correo electrónico a la compañía de transporte que, normalmente, si es un envío global, lo reenvía al equipo local, por ejemplo, China. Con el cambio horario, la respuesta de la cotización puede tardar entre 24-48h, cuando en Freightol es instantánea”, aseguran desde Freightol.

Y el hecho de constituirse como una herramienta global es precisamente su valor diferencial. “Nuestros usuarios acceden, desde una única plataforma, a múltiples operadores globales de transporte aéreo, marítimo, terrestre (grande y paquetería) con precios más ventajosos”, relatan. Ello garantiza que el comprador escoja la empresa con la que quiere trabajar, cuánto quiere pagar o cuál es el tiempo de tránsito que más le conviene.

Funcionamiento gratuito

El uso de Freightol es gratuito. A través de un entorno privado, los clientes pueden realizar sus cotizaciones, reservas y gestiones sin coste alguno. Lo único que deben hacer es escoger el origen, el destino, así como las características del envío y seleccionar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

Pese a contar con tan solo unos meses de vida, Freightol ya ha cerrado acuerdos con más de 15 operadores y numerosos clientes se han pre-registrado en la plataforma. Ello les permitirá consolidarse en España, al tiempo que crecen y se hacen fuerte en Europa. A largo plazo, la compañía confía en expandirse por Asia y el mercado estadounidense.

“En BStartup estamos muy ilusionados de haber confiado en el proyecto de Freightol. El equipo fundador tiene una amplia experiencia, el mercado al que está enfocada la compañía tiene un gran potencial de crecimiento, y el sector está muy poco digitalizado actualmente. Asimismo, la plataforma ofrece una solución robusta y global para sus clientes”, concluye José Manuel Carol, director de BStartup 10 de Banco Sabadell.

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