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Kia Ceed 2018: a la tercera va la vencida

Salto de calidad para la tercera generación del compacto coreano, que por diseño, tecnología y motores se sitúa a la par de los 'gallos' de la categoría

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El nuevo Kia Ceed es más bajo y ancho que antes, manteniendo su longitud.

El nuevo Kia Ceed es más bajo y ancho que antes, manteniendo su longitud.

Kia destapa la tercera generación de su compacto Ceed, fortaleciendo su presencia en Europa con un producto directo a la diana de las últimas tendencias del mercado continental por diseño, equipamiento y motores. Para lo cual, Kia ha retocado hasta su nombre: de cee’d a Ceed, acrónimo en inglés de Community of Europe, with European Design. Ideado en Frankfurt y producido en Eslovaquia, su presentación mundial será en el gran salón europeo, el de Ginebra del próximo mes de marzo.

Representando un 22% de las ventas en Europa, el segmento C es fundamental para cualquier marca de volumen, y Kia, por la progresión de sus ventas, ya está en esa categoría. Compartiendo plataforma con el Hyundai i30, el nuevo Ceed es más bajo y ancho que antes, ofreciendo unas proporciones más musculosas, a las que se une un diseño exterior con detalles derivados de la berlina deportiva Kia Stinger.

Por su parte, la distancia entre ejes, con 2.650 milímetros, y la longitud total, con 4.310 mm, permanecen inalteradas, mientras que el voladizo delantero se recorta en 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado en otros 20 mm (ahora 780 mm). Esta retocada geometría se traduce en un maletero más grande, de 395 litros capacidad, y una mayor amplitud habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras.

El salpicadero del Kia Ceed está coronado por una pantalla de 7 u 8 pulgadas en función del acabado.

El salpicadero del Kia Ceed está coronado por una pantalla de 7 u 8 pulgadas en función del acabado.

En la parte delantera del habitáculo, el nuevo Kia Ceed mejora en presentación y construcción, ofreciendo un considerable salto en calidad general percibida. Como el i30, el salpicadero está dividido en dos zonas -en la superior con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas  y en la inferior mandos de climatización y audio- y el cuadro de instrumentos ofrece una lectura amable y moderna.

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed incluye el asistente para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Combinando el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, el denominado por Kia como Lane Following Assist mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y se mantiene centrado en el carril de la marcha (funciona entre 0 y 130 km/h).

Dinámicamente, Kia dice que la suspensión del nuevo Ceed ha sido desarrollada para la gran variedad de superficies de las carreteras europeas, resultando “cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad a velocidad alta y unos movimientos controlados de la carrocería en curva”. Además, es primicia en el modelo el sistema Drive Mode Select, que cuenta con dos programas de conducción distintos -Normal y Sport- que modifican la respuesta de la dirección y el acelerador.

El compacto coreano hereda rasgos de diseño de la berlina deportiva Kia Stinger.

El compacto coreano hereda rasgos de diseño de la berlina deportiva Kia Stinger.

La oferta mecánica del Kia Ceed está compuesta por dos versiones de gasolina y dos diésel. Entre los primeros, están el T-GDi de 1.0 litros y 120 caballos (inyección directa de gasolina y turbocompresor) y el T-GDi de 1.4 y 140 CV. En gasoil, está disponible con dos evoluciones de potencia, de 115 y 136 CV, procedentes del nuevo bloque 1.6 CRDi que entrega un par máximo de 280 Nm

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

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