eldiario.es

9

EXTREMADURA

Miguel Ángel Gallardo, vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Cooperación

Asociación municipal voluntaria de América, España y Portugal

Miguel Angel Gallardo

Miguel Ángel Gallardo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido nombrado vicepresidente para el periodo 2020-2021 de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), institución que se basa, entre otros principios, en la autonomía municipal.

La designación fue aprobada en la reunión del Consejo Directivo de la OICI celebrada el pasado 19 de noviembre en Jalisco (México), según informa la Diputación provincial en nota de prensa.

La Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal es una asociación voluntaria de municipios de América, Portugal y España, cuya primera reunión fue efectuada por la Public Administration Clearing House en 1939 en Chicago.

Los principios y objetivos de la OICI están orientados a la defensa de la autonomía municipal y a la descentralización y democratización locales, así como alejar influencias de carácter político partidista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha