Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Portugal ve como un activo fuerte la autovía Moraleja-Castelo Branco

El presidente de Turismo Alentejo a la izquierda, en el centro el extremeño Martín,  a la derecha el responsable de Turismo Región Centro

Redacción

El presidente del ente público Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, cree que la futura autovía que plantea el Gobierno de la región española de Extremadura para unir el norte de la Comunidad con el centro luso será “un activo fuerte” para la accesibilidad y la movilidad turística.

Durante el “Fórum Vê Portugal” que se ha celebrado en Guarda (Portugal) y en el que participó Extremadura, Machado manifestó la necesidad de concluir esta unión por autovía entre Moraleja (autonómica EX-A1) y Castelo Branco (A-23 lusa).

Se trata de un trazado que va de Madrid a Lisboa por autovía y que está incompleta en la frontera hispanolusa.

En la parte española faltan por concluir los 20 kilómetros que hay desde la localidad española de Moraleja hasta la frontera con Monfortinho, y en la lusa aún no se han convertido en autovía los 40 kilómetros que unen Monfortinho con la ciudad de Castelo Branco.

Además el tren

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, que también participó en el foro, consideró por otro lado que el nuevo trazado del tren electrificado que unirá Madrid con Lisboa pasando por Extremadura servirá para articular el territorio fronterizo que forman la comunidad española y las regiones Centro y Alentejo lusas.

Estos tres territorios forman la eurorregión EUROACE y han creado un proyecto de cooperación en materia turística por valor de tres millones de euros que esperan sea aprobado y financiado por la Unión Europea a través de los fondos de cooperación POCPTEP (Programa Operativo de Cooperación Territorial entre España y Portugal).

Los responsables de la eurorregión también recordaron que acudirán a la próxima feria de turismo de la ciudad china de Shanghái para promocionarse conjuntamente como un destino europeo.

Para ello han editado una serie de guías turísticas en chino que divulgarán para dar a conocer conjuntamente Extremadura, el Centro portugués y la región lusa del Alentejo.

El presidente de Turismo Alentejo, Vítor Silva, junto con Machado y Martín, insistieron en la idea de que los gobiernos de ambos países incluyan el turismo en la agenda política y de debate de la próxima Cumbre Ibérica.

Etiquetas
stats