eldiario.es

9

EXTREMADURA

La UEx da la bienvenida a 420 estudiantes extranjeros

190 de ellos son Erasmus

La Junta mantiene para el curso 2014-2015 las ayudas complementarias de entre 250 y 100 euros para los alumnos Erasmus

Hasta 420 estudiantes internacionales procedentes de Europa, América, Asia y África han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para comenzar una nueva etapa de estudios.

La UEx, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

Gracias a estos programas, en este nuevo curso han llegado a las aulas extremeñas 190 estudiantes del programa Erasmus, 89 estudiantes del programa Americampus y 38 de Study Abroad, entre otros.

La jornada de bienvenida, celebrada este martes, ha contado con más actividades y visitas guiadas que los años anteriores. Desde Relaciones Internacionales han indicado en nota de prensa que el objetivo es “facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en la vida universitaria y permitirles tener una visión general de la universidad y su entorno”.

Gracias a este evento, los alumnos conocerán los detalles acerca de su estancia académica en la UEx, información sobre sus trámites burocráticos y la oferta cultural y de actividades.

Además, se han organizado para ellos actividades de socialización, visitas guiadas a Badajoz, Cáceres y Mérida y una degustación de alimentos de Extremadura.

El acto de inauguración se ha celebrado simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz. El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso dio la bienvenida a los estudiantes y expresó la “gran oportunidad que tienen de estar en Extremadura disfrutando de un programa de intercambio, que les facilitará mayores oportunidades de empleabilidad y de ganarse un futuro”.

En Cáceres les recibía la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste; la edil de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido; y el director del Instituto de Español como Lengua Extranjera de la UEx, Francisco Jiménez.

La vicerrectora ha invitado además a los estudiantes a “que se conviertan en los mejores embajadores de Extremadura cuando regresen a su país”. Por su parte, Pulido ha concluido deseándoles que disfruten de la experiencia y vivan la ciudad de Cáceres.

El acto de inauguración ha contado además con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network, ESN-Extremadura y el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha