Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jaén encabeza la lista de Podemos a las autonómicas

Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

elDiarioex

Podemos ya tiene candidato para presidir la Junta de Extremadura. El partido que lidera Pablo Iglesias ha hecho públicos esta tarde los resultados de las primarias que ha celebrado a lo largo del mes de marzo en varias comunidades. El cabeza de lista a las autonómicas en Extremadura será el actual secretario regional, Álvaro Jaén.

El resultado de las primarias no será el definitivo, debido a que también entran en juego otros factores como la paridad (listas cremallera, con igual número de hombres y mujeres), así como el reparto territorial. Unas primarias con un elevado porcentaje de votos en blanco: de los 1.698 votos emitidos, solo 1.013 ha sido válidos (59,66%), mientras que las papeletas en blanco han sumado 685 (40,34%)

Los primeros 28 nombres de la lista pertenecen a la candidatura unitaria encabezada por Álvaro Jaén, avalada por la dirección nacional y Pablo Iglesias.

En el listado figuran también los nombres de algunas de las personas que se presentaban de manera independiente, fuera de la lista agrupada, entre ellos Jonathan F. Moriche (puesto 31), Arturo López (33), Jorge Fondón (35) y Álvaro Rodríguez (43).

Los resultados

Un total de 1.698 personas han votado en el proceso de primarias abierto en Extremadura, de los que Álvaro Jaén ha logrado el 70,04 por ciento (750). Le siguen en la lista Irene de Miguel, de Villuercas (684 votos); Eugenio Romero, de Guareña (661 votos); Rosa Mogollón, de Cáceres (680 votos); y Obed Arnaldo Santos, de Cáceres (642).

Le siguen en la lista Jara Romero; José Luis Murillo (secretario local de Badajoz); Macarena Llanos, así como Raúl Gijón, Monserrat Girón, Luis Jesús García, y Daniel Hierro. También Agustín Miguel Salguero y María Victoria Matas (secretarios locales de Navalmoral de la Mata y Plasencia, respectivamente); Julián Macías, María Dolores García y Carlos Clemente, así como Clara Sayabera, Antonio Orihuela, Esther Díaz y Gonzalo Ramos.

Primarias de Podemos en varias comunidades

En el proceso han participado 1.772 candidaturas, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas. Los resultados se han conocido un día después de lo previsto inicialmente. Podemos amplió el plazo debido al retraso de la apertura de las votaciones“ por el accidente aéreo de Francia. El partido de Pablo Iglesias decidió retrasar la apertura de las urnas digitales en señal de duelo.

Aragón: Pablo Echenique

Asturias: Emilio León

Canarias: Noemí Santana

Cantabria: José Ramón Blanco

Castilla-La Mancha: José García Molina

Castilla y León: Pablo Fernández

Comunidad de Madrid: José Manuel López

Comunidad Foral de Navarra: Laura Pérez Ruano

Comunitat Valenciana: Antonio Montiel

Extremadura: Álvaro Jaén

Illes Balears: Alberto Jarabo

La Rioja: Raúl Ausejo

Región de Murcia: Óscar Urralburu Arza

Etiquetas
stats