eldiario.es

9

EXTREMADURA

Minuto político Los temas de este miércoles

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre que metió a su pareja en el maletero del coche con violencia

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Mérida

Tras mantener un fuerte forcejeo la metió en el maletero, arrancó el coche y se fue

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en Mérida tras ver como introducía a su pareja en el maletero de un vehículo. Lo persiguió con la ayuda de dos jóvenes que en ese momento circulaban también por la zona.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles cuando el agente, con destino en Almansa (Albacete), se encontraba en un parque de la capital extremeña, donde asiste a un curso sobre atestados en la Escuela de Tráfico de la ciudad. En ese momento observó que una pareja mantenía una fuerte discusión, que desembocó en un forcejeo físico entre ambos.

A continuación vio al hombre introducirla con violencia en el interior del maletero de un vehículo, arrancando el mismo y marchándose del lugar, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Ante esta situación, y con la ayuda de dos mujeres jóvenes que en ese instante pasaban con su vehículo por la zona, procedió a seguirle. Cuando el vehículo del presunto agresor se detuvo y éste se apeó, el guardia civil se dirigió a él -tras requerir a las jóvenes que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias-, liberó a la mujer del maletero y procedió a su detención y lectura de derechos.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para formalizar la detención del individuo y hacerse cargo de la instrucción de las diligencias y la puesta a disposición del detenido ante el juzgado de guardia de la ciudad. 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha