eldiario.es

9

EXTREMADURA

Fuentes de León acogerá conferencias sobre Turismo Subterráneo

Del 20 al 22 próximos

Fuentes de León

Entrada a las cuevas de Fuentes de León / Extremadura Turismo

El municipio de Fuentes de León acogerá entre los próximos días 20 y 22 una serie de conferencias, visitas y diferentes actividades que forman parte de las I Jornadas de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico.

El Consistorio Municipal ha señalado que, junto a la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, Técnicas Minera Santa Marta y el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, celebrará esta actividad.

Entre las conferencias destacan "Las Cuevas de Fuentes de León. Naturaleza, Cultura y Turismo", "Cueva de Castañar y Mina La Joya: gestión y conservación" o "La interpretación del patrimonio minero en la Mina Costanaza de Logrosán", además de "Las claves del éxito del Turismo Subterráneo", "El espeleoturismo: la experiencia de Valporquero (León)", "Cuevas, Patrimonio y Turismo en Iberoamérica" y "Nuevas prospecciones en el entorno de la Gruta de las Maravillas de Aracena".

También se tratarán temas como el "Patrimonio Geominero subterráneo de Extremadura, yacimiento arqueológico de Fuentes de León" y "Las Grutas de Mira de Aire, influencia económica en su entorno". Estas conferencias se completarán con visitas a las cuevas de Fuentes de León y a la misma localidad donde se ubican, además de una excursión a la Mina de La Jayona.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha