Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El precio de la vivienda de segunda mano desciende un 5,99% en la región respecto al año pasado

Foto de archivo

El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura durante el pasado mes de julio ha sido de 1.149 euros por metro cuadrado, lo que representa un descenso del 0,59% respecto a junio y una bajada del 5,99% en términos interanuales.

Cáceres capital es la novena ciudad más barata de España y desciende un 2,41%, mientras que Badajoz cae de un modo más pronunciado, un 6,37%, según los datos que ha aportado hoy la web pisos.com en una nota de prensa con motivo del informe mensual de precios de venta.

Por su parte, la región es la segunda autonomía más barata del país, superada sólo por Castilla-La Mancha, con un precio de 938 euros por metro cuadrado.

De acuerdo con los datos aportados por pisos.com, la vivienda de segunda mano en España ha registrado en julio un precio medio de 1.505 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 5,48%. La “puesta a punto” del mercado de la vivienda tras los años “de fuertes correcciones” prosigue y los precios de venta se “equilibran”, según este portal inmobiliario, que precisa que las caídas prevalecen aun siendo en porcentajes menores.

El director general del portal pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha dicho que se observan “pequeños repuntes” en determinadas zonas y que no son una “sorpresa” debido a que se registran en las grandes capitales con una “demanda importante” donde el “excedente que interesaba” se ha absorbido por completo.

Alemany ha aseverado que las entidades deben manejar el crédito con “cautela” para no aumentar el ritmo de recuperación “en exceso” debido a que la situación económica de las familias “arrastra cierto retraso”.

Etiquetas
stats