Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP esconde a Cañete y anula varias entrevistas

Miguel Arias Cañete durante un acto electoral con el líder del PP extremeño, José Antonio Monago

elDiario.es

El Partido Popular ha decidido evitar que Miguel Arias Cañete se enfrente a los periodistas o, al menos, a los de determinados medios en la recta final de campaña. Tras su patinazo durante la entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, donde disculpó su torpeza en el 'cara a cara' frente Elena Valenciano afirmando que mostrar “superioridad intelectual” durante un debate con una mujer parece “machista”, el candidato del PP ha suspendido varias entrevistas y ha declinado otras tantas.

La primera 'espantada' de Arias Cañete se produjo este lunes con la suspensión de la entrevista prevista para las nueve de la mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. La anulación del encuentro fue comunicada a la emisora el domingo alegando una “sobrecarga de agenda”.

Ese mismo día, fuentes del Partido Popular anunciaron a la Cadena SER que la entrevista solicitada antes de que se conociera el nombre del candidato del partido del Gobierno tampoco tendría lugar. En otra cadena de ámbito nacional el cabeza de lista ha sido sustituido por el número dos. Miguel Arias Cañete tampoco se someterá a las preguntas de la agencia Efe, El Confidencial o El País. Según confirman en TVE, el PP no ha avisado de ningún cambio, por lo que la cadena pública cuenta con su presencia en Los Desayunos del viernes.

El candidato del PP es el único cabeza de lista que no participará en la serie de entrevistas electorales organizada por eldiario.es, a pesar de que la solicitud se formuló varios días antes de que comenzara la campaña. Este medio ha publicado ya las conversaciones con Francisco Sosa Wagner (UPyD), Javier Nart (Ciudadanos), Alejo Vidal-Quadras (Vox), Florent Marcellesi (Primavera Europea - Equo), Ana Miranda (BNG-Los Pueblos Deciden), Josep Maria Terricabras (EPDD-ERC), Simona Levi y Raúl Burillo (Partido X), Pablo Iglesias (Podemos) y en los próximos días se publicarán las entrevistas a los candidatos de CEU, IU y PSOE.

La última entrevista a Miguel Arias Cañete fue publicada por el diario La Razón, del grupo Planeta - el mismo al que pertenece Antena 3 -, este domingo. En ella, el candidato del PP explicaba que sus polémicas palabras tras el debate con Valenciano se debieron “al cansancio”.

Etiquetas
stats