Afiliados de EA exigen el “archivo inmediato” de los expedientes de expulsión a Ramírez y otros dirigentes críticos

Maiorga Ramírez y dirigentes del sector crítico de Eusko Alkartasuna

Varias decenas de militantes de Eusko Alkartasuna han exigido este sábado en Pamplona “dejar sin efecto” y el “inmediato archivo” de los expedientes de expulsión abiertos a Miren Aranoa, coordinadora del partido en Navarra, a sus homólogos de Álava y Gipuzkoa, Iratxe López de Aberasturi y Mikel Goenaga, a Esther Korres, coordinadora de Pamplona, y a Maiorga Ramírez, candidato a la secretaría general de EA del sector crítico.

Los críticos de EA denuncian la llegada de expedientes de expulsión a su líder, Maiorga Ramírez, y cuatro dirigentes

Los críticos de EA denuncian la llegada de expedientes de expulsión a su líder, Maiorga Ramírez, y cuatro dirigentes

Asimismo, han pedido una vez más a EH Bildu, a sus estructuras y a su coordinador general, Arnaldo Otegi, que “se mantengan en una posición de neutralidad y dejen de dar cobertura y amparo a las purgas internas de la actual dirección, por mucho que beneficien a quien comparte su visión de un EH Bildu como partido único y no como coalición”, informa Europa Press.

Militantes de EA han celebrado este sábado un encuentro en Pamplona para mostrar su solidaridad con Ramírez y el resto de expedientados. En ese acto, la presidenta de la asamblea de Navarra, María José Mangado, ha leído un comunicado en el que ha criticado que “estos expedientes no tienen ni pies ni cabeza”. Asimismo, ha reivindicado que las “diferencias internas sobre el encaje de Eusko Alkartasuna en EH Bildu deben resolverse poniendo urnas en los Alkartetxes, no expulsando a compañeros y compañeras de partido para condicionar y trampear el resultado de unas primarias primero y posteriormente de un congreso limpio y transparente”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats