Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amurrio condena la agresión homófoba sufrida por un joven en el municipio

Manifestantes con la bandera LGTBI

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Amurrio han condenado y mostrado su “más rotundo rechazo e indignación” por la agresión homófoba sufrida este pasado jueves en esta localidad alavesa por un joven de un municipio cercano. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer en el interior de un bar de la localidad de Amurrio y la persona que sufrió la presunta agresión decidió presentar una denuncia ante la Ertzaintza, que actualmente investiga el suceso.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento ha denunciado que “este tipo de actos suponen un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y moral, y en consecuencia conllevan una grave e intolerable violación de los Derechos Humanos”. “La libertad sexual resulta fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad”, indican los partidos del ayuntamiento, que señalan que “coartar de este modo la libertad de una persona es absolutamente inadmisible”. “Este tipo de delitos de odio no tienen cabida en Amurrio”, aseveran.

En ese sentido, recuerdan “la responsabilidad y la necesidad de luchar de forma conjunta contra esta lacra social desde todas las instancias de la sociedad, instituciones y ciudadanía, alzando la voz y denunciando sin excepciones y de manera rotunda cualquier atisbo de violencia y/o coacción machista”. Por ello, han decidido mostrar su “más rotunda condena” y toda su solidaridad con el joven agredido y su entorno. Desde el Ayuntamiento de Amurrio han puesto a su disposición todos los recursos municipales existentes. Por último, han realizado un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse este sábado, durante cinco minutos, para manifestar la repulsa ante estos “delitos de odio” en la plaza de Amurrio a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats