Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

elDiario.es/Euskadi celebra 10 años y sortea dos dorsales para la carrera cicloturista Quebrantahuesos

Un participante de la Quebrantahuesos

elDiario.es Euskadi

1

elDiario.es/Euskadi está de enhorabuena: este año cumplimos diez años. Y lo queremos celebrar con diversas iniciativas; entre ellas, un regalo muy especial para los aficionados al ciclismo. elDiario.es/Euskadi sortea dos dorsales para la Quebrantahuesos, una de las marchas cicloturistas de más caché y popularidad, que parte desde la localidad oscense de Sabiñánigo y recorre 200 kilómetros de parajes naturales de gran valor y belleza por los Pirineos. La edición de este 2023 se celebrará el sábado, 17 de junio, con salida a las 7:15 horas de la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

El número de ciclistas que pueden participar en la marcha está restringido y, dada la gran demanda de solicitudes para inscribirse, quienes quieran tomar parte han de pasar antes por un sorteo. Ahora, sin embargo, te brindamos la oportunidad de 'saltarte' ese sorteo y conseguir directamente los dorsales. ¿Qué tienes que hacer?

Cómo participar

Para participar en el sorteo, necesitas ser socio o socia de elDiario.es. Si todavía no lo eres, puedes suscribirte en este enlace. ¿Qué consigues así? Entre otras muchas ventajas, disfrutarás de acceso a todo el contenido que se publica sin restricciones, una mejor experiencia de lectura, un adelanto diario con las informaciones más destacadas y ventaja sobre otros lectores, podrás participar en encuentros, acceder a sorteos y promociones similares a esta y formar parte de una comunidad amplia. Y, por encima de todo, estarás ayudando a defender la independencia de elDiario.es y nuestra apuesta por un periodismo serio, riguroso y respetuoso con los lectores. Y, si además te gusta el ciclismo, puedes leer los contenidos de nuestra sección 'Andar en bici', en la que ofrecemos información especializada que pone el foco en el mundo del ciclismo y sus practicantes con un componente social y de ocio.

Una vez seas socio o socia, puedes participar en el sorteo de los dos dorsales en este enlace. Si resultas agraciado con uno de los códigos, tendrás que introducirlo en este formulario preparado por la organización de la carrera para conseguir tu dorsal. Una vez cumplimentado este formulario, tendrás que recoger el dorsal en el siguiente horario: el viernes 16 de junio de 10.00 a 21:00 o el mismo día de la prueba, el 17, desde las 5:30 hasta las 6:15 de la mañana.

Ojo: para participar en la marcha es obligatorio disponer de una licencia de ciclismo de una federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia. No se admiten, sin embargo, licencias de otros deportes como, por ejemplo, montañismo o triatlón. En caso de que no dispongas de una licencia de esas características, tendrás que contratar un seguro de un día por un precio de 18 euros.

Información sobre la carrera

La Quebrantahuesos es una carrera de fondo de 200 kilómetros en la que se dan cita cada año varios millares de ciclistas. La salida de la carrera, que este año se celebra el 17 de junio, es a las 7:15 horas y la llegada se puede retrasar, como máximo, hasta las 19:30. Sigue una clásica ruta pirenaica que incluye ascensos al col de Marie Blanque, al Portalet y la Hoz de Jaca.

Te dejamos por aquí unos enlaces que te pueden resultar de interés:

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats