Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Salt de Tramuntana' se aplaza a septiembre por la borrasca Juliette

Hay ya nueva fecha: 24 de septiembre

Andar en bici / Agencia EFE

0

La organización de la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’ ha comunicado este martes el aplazamiento de la carrera hasta el 24 de septiembre por los efectos del paso del temporal Juliette los últimos días de febrero en el Coll de sa Batalla, donde debía desarrollarse el evento el próximo 18 de marzo.

Los organizadores señalan en un comunicado recogido por la Agencia EFE que la suspensión de la prueba se decidió tras un informe elaborado por la Policía Local de Selva sobre el estado de la carretera que va desde Caimari hasta Lluc, que “impide garantizar la plena seguridad de los participantes y del personal de organización”. En dicho informe, se desaconseja la celebración de la prueba porque “el trazado se encuentra cubierto de árboles con las ramas cortadas en forma de lanza y se podría dar el caso de que algún corredor pudiera golpearse”.

Además “hay bastantes ramas a punto de caerse, y podría provocar algún accidente de algún participante” y por los restos vegetales y las piedras caídas sobre la calzada no están disponibles los dos carriles en todo el recorrido. La Policía alertó también de que hay “zonas del asfalto que presentan grietas y las ruedas de las bicicletas se podrían introducir en ellas, patinar y caer, además de que los participantes, tanto los voluntarios, como organizadores y cuerpos y fuerzas de seguridad, podrían verse afectados por alguna caída de ramas o árboles y desembocar en accidentes tanto personales como materiales”.

El 'Salt de Tramuntana’ es una nueva cita en el calendario ciclista de la isla que consiste en dar el mayor número de vueltas a un circuito cerrado de 21,4 kilómetros entre Selva, Caimari y el Coll de sa Batalla durante 3,5 horas. La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Selva, el Consell de Mallorca, a través del Consorcio de Tramuntana Mallorca, y Som Tramuntana, con el objetivo de dinamizar la economía de la zona en temporada baja.

síguenos en Telegram

¿Te interesan las carreras ciclistas? Te ofrecemos en este enlace un calendario con todas las citas de 2023.

Etiquetas
stats