Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Athletic y Real Sociedad jugarán la final de la Copa del Rey con público “cuando las circunstancias lo permitan”

Derbi Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad

Maialen Ferreira

0

Los seguidores del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad podrán ser testigos de la final de la Copa del Rey “cuando las circunstancias lo permitan”. Eso sí, siempre que sea antes de la final de Copa de la temporada 2020/2021. Así lo han solicitado en un comunicado conjunto ambos clubes y así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.

En el comunicado, lo que exigían los clubes era que la final, suspendida sin fecha debido a la crisis del coronavirus, se disputase con público y en “una próxima fecha”, a pesar de que todavía no se ha aprobado la reanudación de ninguna competición.

“Los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, clubes finalistas del Campeonato de la Copa del Rey correspondiente a la temporada 2019-2020, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes”, reza el texto consensuado por ambas entidades.

En este sentido, han recordado que “el deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia” de sus “aficionados y aficionadas”. “Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las gradas”, recalcan, pidiendo a la RFEF que garantice que la final “se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial”.

A modo de respuesta, la RFEF ha respondido a la petición con otro comunicado asegurando que “comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la Final de la Copa de SM el Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir”.

“La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021. La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español”, señala el comunicado que da por zanjadas -por el momento- las dudas de los clubes y sus seguidores.

Etiquetas
stats