Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a un feriante a 6 años de cárcel por agredir sexualmente a una veintena de menores en una atracción en Gallarta

Imagen de archivo de atracciones en una feria

Maialen Ferreira

Bilbao —

0

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre a 6 años y tres meses de cárcel por 22 delitos de agresión sexual, 21 de ellos realizados a menores y el restante a mujer mayor de edad en la atracción de feria en la que trabajaba. El hombre fue detenido el 19 de junio de 2023 acusado de realizar tocamientos a una veintena de chicas aprovechando el momento en el que ajustaba los sistemas de seguridad de la barraca conocida como 'La rana' durante la fiestas de Gallarta, en el término municipal de Abanto-Zierbana, Bizkaia.

Según recoge la sentencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 del Código Penal, que fija que el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder del triple del tiempo de la pena más grave impuesta, el procesado cumplirá una pena de 6 años y 9 meses. Además, deberá abonar la cantidad de 5.000 euros como indemnización a cada una de las víctimas.

La condena recoge que el feriante no podrá acercarse a las víctimas menores a una distancia inferior a 500 metros por un período de 5 años, le impone la pena de libertad vigilada durante también 5 años, y le condena a la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidas que conlleven contrato regular y directo con personas menores de edad durante 4 años. También deberá ser expulsado del territorio nacional cuando cumpla las tres cuartas partes de la pena.

Etiquetas
stats