La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

Desalojan una discoteca de Vitoria en la que se bailaba sin mascarillas ni distancia de seguridad

Una patrulla de la Ertzaintza, en el centro de Vitoria

Una discoteca de Vitoria ha tenido que ser desalojada esta madrugada tras constatarse que se estaba bailando sin mascarillas ni guardar la distancia de seguridad y se ha procedido a identificar a dos personas, responsables del local, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

Los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada de este miércoles, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que en una discoteca había gente en la pista de baile que no guardaba la distancia de seguridad y no estaba usando mascarillas. Ante estos hechos, se ha procedido a desalojar la discoteca porque, además, eran ya la una y media de madrugada, hora límite de cierre ante la actual pandemia. La Ertzaintza procedió a identificar a dos personas, responsables del local, y se abrirá algún expediente por estos hechos.

La ciudad suele celebrar estos días las fiestas de La Blanca, si bien este año se han suspendido por la pandemia. El alcalde, Gorka Urtaran, ha reiterado la importancia de evitar aglomeraciones. "Estamos ante un asunto de salud pública. Este año no toca", ha repetido en más de una ocasión.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats