Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EH Bildu acusa al Gobierno vasco de “regalar” ocho millones a Gestamp mientras la empresa despide a 230 trabajadores

El parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova

elDiario.es Euskadi

0

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha acusado al Gobierno Vasco de “regalar” ocho millones de euros a Gestamp “sin condiciones”, mientras esta empresa plantea el despido de 230 trabajadores de sus filiales Matricerías Deusto y GTS. Casanova ha destacado, a través de un comunicado que recoge Europa Press, que el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco ha reconocido, a través de una respuesta a una pregunta parlamentaria, la concesión de una ayuda de ocho millones a Gestamp para la puesta en marcha de un centro de investigación.

El parlamentario de EH Bildu ha afirmado que en dicha respuesta se indica, además, que pese a esta inyección de dinero público, el Gobierno Vasco “no participará ni en la estructura del centro, ni en la propiedad, ni en el reparto de posibles beneficios”. “Eso no es colaboración público-privada, sino un regalo de ocho millones. El Gobierno le ha regalado ocho millones a Gestamp sin ninguna condición, sin ninguna participación en el proyecto, sin ningún control”, ha denunciado.

El representante de la coalición ha afirmado que esto es “inaceptable”, ya que la empresa “coge el dinero con una mano”, mientras con la otra “firma el despido” de 230 trabajadores de sus filiales Matricerías Deusto y GTS.

Etiquetas
stats