Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu propone retirar las ayudas públicas a los colegios que segregan a los alumnos en función del sexo

Vista exterior del colegio Gaztelueta de Leioa

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

EH Bildu defenderá este próximo jueves, en los parlamentos de Euskadi y Navarra, sendas iniciativas en las que reclama la eliminación de las ayudas públicas a los centros privados concertados que segregan a los alumnos en función del sexo. La coalición ha denunciado, a través de un comunicado que recoge Europa Press, que resulta “inadmisible” que se subvencione con fondos públicos a centros que promueven un “modelo excluyente” de educación.

Desde EH Bildu se ha informado de que en Euskadi hay seis centros educativos, “todos ellos vinculados al Opus Dei”, que reciben financiación pública a pesar de practicar la “segregación sexual”. En el caso de Navarra, la coalición cifra en cuatro el número de centros que reciben dinero público pese a separar a los alumnos en función del sexo.

EH Bildu ha destacado que en la comunidad foral se ha hecho “un gran esfuerzo”, a través de iniciativas como el programa 'Skolae', para eliminar modelos “excluyentes” del sistema educativo, por lo que considera que “profundizar en ese camino”.

Etiquetas
stats