Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elkarrekin Podemos pide explicaciones por las labores de demolición en un terreno del Obispado de Bilbao

Labores de demolición en la Escuela Universitaria de Magisterio BAM

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Elkarrekin Podemos ha registrado este miércoles una solicitud de comparecencia del responsable del Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, del concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, de la responsable del Área de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y del titular del Área de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, para que informen sobre “la evolución y afectaciones de las obras de demolición de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio, Begoñako Andra Mari”, según ha informado Europa Press. Las labores de derribo del edificio, a cargo del Grupo Murias, comenzaron en junio, con el objetivo de construir en el enclave una nueva sede del Obispado de Bilbao.

En un comunicado, la portavoz de la formación, Ana Viñals, ha recordado que el pasado mes de junio, Elkarrekin Podemos ya interpeló al Gobierno municipal sobre “la manera en la que iba a controlar el cumplimiento de las condiciones de la licencia concedida a la constructora Murias” y ha añadido que “el Ayuntamiento se vio obligado a paralizar las obras de la grúa torre por no tener autorización”. Viñals ha añadido que “a lo largo de julio y agosto las quejas de los vecinos de la Asociación Abando Habitable y Sostenible en relación al ruido, al polvo y a los andamios, no han cesado”.

Por ello, y “ante esta situación”, ha pedido al Gobierno municipal que informe públicamente sobre el trabajo que se ha realizado en estos meses en la Comisión de Seguimiento habilitada y de la que dice no tener información, “con el objetivo de conocer si se están cumpliendo o no las condiciones” establecidas en la licencia de demolición. Según Viñals, Elkarrekin Podemos “siempre ha sido muy crítico con el inicio estas obras en medio de una pandemia”, ya que “los protocolos sanitarios de Osakidetza y Educación recomiendan reforzar la ventilación de manera continua y cruzada los espacios cerrados”.

Ahora, “cuando quedan pocos días para el inicio del nuevo curso escolar”, la portavoz municipal ha advertido de que “estas obras se están realizando a escasos metros del Colegio Cervantes”, y “preocupa que no se estén cumpliendo las condiciones establecidas”, algo que también han denunciado desde la Plataforma Abando Habitable y Sostenible y desde el AMPA del colegio.

Etiquetas
stats