La Ertzaintza abrirá diligencias por los incidentes ante Tubacex, con lanzamiento de piedras y una barricada de fuego
La Ertzaintza va a abrir diligencias policiales para investigar los incidentes que se han registrado esta mañana a las puertas de Tubacex en Amurrio, donde los trabajadores han colocado una barricada de fuego y han lanzado objetos contra un autobús con empleados y agentes de la Policía Autónoma, alguno de los cuales ha resultado contusionado, según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press.
Los incidentes han comenzado sobre la nueve y media de la mañana cuando empleados de Tubacex, que están en huelga indefinida por los despidos planteados por la empresa, han lanzado objetos contra un autobús con trabajadores que accedía al interior de la planta y que iba custodiado por agentes de la Ertzaintza.
Fuentes del departamento de Seguridad han señalado que algún ertzaina ha resultado contusionado por el lanzamiento de objetos, que los agentes han tenido que repeler con salvas y foam.
Además, los trabajadores han colocado diversos objetos sobre la carretera junto a la portería de la planta y han prendido fuego a la barricada, cortando el tráfico en ese punto, donde los empleados han realizado una sentada. Al lugar se han desplazado bomberos, que han sofocado el fuego.
La Ertzaintza ha identificado a varios de los participantes en la protesta y va a abrir diligencias policiales para investigar estos incidentes.
0