Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Euskadi actualiza las tarifas del taxi: este es el mínimo, el precio por kilómetro recorrido y la bajada de bandera

Unos taxis, junto al centro de salud del barrio de Indautxu de Bilbao

Rubén Pereda

Vitoria —

0

Euskadi ha actualizado las tarifas del taxi para este 2024, con una mínima en una ciudad como Vitoria de 3,30 euros para un día laborable entre las 7:00 y las 22:00 horas y un euro por kilómetro recorrido, que aumenta hasta los 1,44 euros de cara al resto de horas de un día laborable y también para los días festivos; a todo ello se suma una bajada de bandera que va desde los cuatro euros y medio hasta los cinco y medio. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco ha actualizado, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco este jueves, las tarifas de los municipios de Arrasate-Mondragón; Lazkao, Legorreta y Ordizia, de la comarca del Goierri; Alegia y Tolosa, de Tolosaldea; Zestoa; Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia, de Urola Costa; Vitoria; Getxo, y Leioa.

Tarifa de los días laborables

La tarifa 1 se aplica los días laborables entre las 7:00 y las 22:00 horas. Se brindan a continuación las tarifas, en euros, relativas a la bajada de bandera, el kilómetro recorrido y la hora de espera para varios municipios:

En el caso de los municipios de Urola Costa (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), Getxo y Leioa, la tarifa mínima incluye kilómetro y medio de recorrido:

Tarifa nocturna y de días festivos

La tarifa 2 se aplica todos los días entre las 22:00 y las 7:00 horas, entre las 7:00 y las 22:00 horas los domingos y días festivos y también los sábados y tanto el 24 como el 31 de diciembre. Se brindan a continuación las tarifas, en euros, relativas a la bajada de bandera, el kilómetro recorrido y la hora de espera para varios municipios:

En el caso de los municipios de Urola Costa (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), Getxo y Leioa, la tarifa mínima incluye kilómetro y medio de recorrido:

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats