Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Akelarre' por el aborto libre y gratuito

Cientos de mujeres acompañan a la Plataforma 'Abortazeko Eskubidea' durante uno de sus actos de protesta

Patricia Burgo Muñoz

La 'Plataforma por el Aborto Libre de Bizkaia' / 'Abortatzeko Eskubidea' saldrá de nuevo a la calle para pedir el aborto libre y gratuito. En esta ocasión las activistas hacen un llamamiento a los movimientos feministas y todas las mujeres que se quieran sumar al 'Akelarre' en el que “vestidas de brujas y con escobas” protestarán por las legislación que regula la interrupción del embarazo, una reivindicación que va más allá de el anteproyecto propuesto por Alberto Ruiz Gallardón.

“No queremos la reforma propuesta, pero tampoco nos queremos quedar como estamos”, señala Azu Serrano, miembro de la plataforma. Desde el colectivo feminista luchan por el “aborto libre y gratuito” porque tal y como señala Serrano “nuestro cuerpo es nuestro” y no consideran aceptable que la interrupción del embarazo se base en una ley de plazos. El aborto “no hay que justificarlo, ni hay que poner excusas”, reclama Serrano. Por eso sus acciones reivindicativas no se ciñen a denunciar la reforma propuesta por el Ministro de Justicia, si no que abogan por una nueva ley que haga a las mujeres “verdaderamente libres” para elegir sobre sus cuerpos, “no queremos la ley Aido”, subraya.

La acción que se transformara en una 'kalejira', saldrá del mercado bilbaíno de La Ribera y tras recorrer varias calles del Casco Viejo finalizará en la Catedral de Santiago.

Etiquetas
stats